EL GRUPO IED LLEGA A BILBAO

EL GRUPO IED LLEGA A BILBAO

Noticias _

El Grupo IED llega a Bilbao _

El Grupo IED aterriza en Bilbao gracias a la integración del Centro Superior de Diseño Kunsthal. Con esta incorporación, el IED establece su tercera sede en España – ya está presente en Madrid y Barcelona – y la 12 en el mundo (Italia, España y Brasil). 

El IED afianza así su posición como actor dinamizador de la educación, el talento de las nuevas generaciones y el desarrollo empresarial.  Por su parte, esta integración supone para Kuntshal un paso clave para su futuro y el impulso educativo de la comunidad vasca. 

La nueva sede se asienta en el icónico Edificio Papelera, gestionado ahora por el IED y ubicado en la isla de Zorrotzaurre, como parte del proyecto de regeneración urbana puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para convertir esta isla en el punto de encuentro creativo y cultural de la región. 

Kunsthal – IED Bilbao contará con la experiencia académica madurada de la escuela de diseño Kunsthal en el territorio vasco, permitiendo que ambas instituciones fortalezcan la oferta educativa del País Vasco, así como la calidad de la formación y la creación de tejido empresarial en torno a la nueva escuela y la vida cultural y social de la ciudad. 

Para el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la inauguración del centro “es una pieza estratégica más que enriquece nuestro objetivo de convertir Bilbao en una ciudad universitaria de prestigio, con gente joven, innovadora, con talento, que se quede con nosotros a estudiar, trabajar y vivir. A ello le sumamos hacerlo en Zorrotzaurre, nuestra Isla del Talento y el Conocimiento, donde vamos avanzando para que sea el espacio de expansión de nuestra ciudad con nuevas industrias vinculadas a los servicios avanzados, industrias creativas, formación, arte…”. 

“Nuestro deseo es que Kunsthal-IED Bilbao, sea el vivero de muchos y grandes profesionales que dejen su brillante huella en todo el mundo, una huella forjada en nuestra Villa”, ha añadido. 

Por su parte, el CEO del IED España, Alessandro Manetti, ha subrayado que “el IED ha encontrado en Kunsthal el partner perfecto para el desarrollo del grupo en España. Los valores compartidos, la firme convicción de ambas entidades en el diseño como agente del cambio y de la educación como pilar fundamental de la sociedad nos aseguran que Kunsthal – IED Bilbao será un agente importante en la ciudad de Bilbao y en la región”. 

La integración de Kunsthal en el Grupo IED supone, además, un acercamiento por parte del IED a los países vecinos gracias a la ubicación y relaciones ya establecidas con el territorio francés. Una apuesta por la apertura a la internacionalización de sus estudiantes a través de la atracción del talento extranjero, sello característico del grupo. 

La moda con conocimientos y habilidades que le permitan adaptarse a esta constante evo- lución de forma responsable, estructurada y sostenible.

Colaboración Sena

Noticias _

Colaboración Sena _

Esta semana ha finalizado con éxito la formación de 30 colaboradores de la Dirección de Empleo y Emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Bogotá sobre metodologías de Design Thinking.
Esta formación es fruto del convenio de cooperación entre el Istituto Europeo di Design y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El IED a través de FITS Future Innovation Tailor-Made School ha creado un programa online de capacitación a medida para esta organización para el desarrollo de competencias en innovación y emprendimiento.


Video: https://lnkd.in/d4nz6wF

Webinar Design for Food

Noticias _

Design for Food: Experiencias únicas en restauración_

El sector de la restauración demanda cada vez con mayor fuerza la figura del food designer, un profesional capaz de crear experiencias multisensoriales únicas a través del diseño gastronómico para conectar con el cliente. ¿Qué conocimientos sobre diseño gastronómico pueden ayudar a un chef o propietario de un establecimiento de restauración a crear esas propuestas? ¿Qué nuevos retos o exigencias deberá hacer frente esta disciplina en el mundo post-COVID? ¿Qué tecnologías impactarán en el futuro del sector gastronómico? 

El próximo miércoles, 8 de julio, el investigador y profesional en el área de food design Sergi Freixes y Gregor Funcke director culinario del Instituto Le Cordon Bleu Perú, ofrecerán un webinar para abordar el papel presente y el futuro del Food Design en restauración: desde la creación de un naming o un storytellingpasando por la confección de las cartas hasta llegar al diseño del plato a degustar. La charla incidirá también en las nuevas oportunidades y realidades en el sector, tales como la creciente promoción del producto local, las cartas de un solo uso o el Zero Waste en packaging

Conferenciantes:
Sergi Freixes, investigador, diseñador gráfico y socio de Biscuits Barcelona, docente especializado en el área de food design y coordinador del Postgrado de Food Event Design del IED Barcelona.

Gregor Funcke, director culinario del Instituto Le Cordon Bleu Perú.

Día: miércoles 8 de julio de 2020
Hora: 17.00h. (hora española)
Idioma: Castellano

Inscríbete

En colaboración con:

Webinar Diseño de Servicios

Noticias _

Diseño de Servicios: de la incertidumbre a la oportunidad en la organización_

La Covid-19 ha obligado a replantearse maneras de trabajar, expectativas del consumidor y relación con la tecnología, subrayando la urgente necesidad de desarrollar nuevas experiencias colaborativas entre organizaciones, así como de estas con sus empleados, socios y clientes. ¿Cómo crear un ecosistema de relaciones adecuado a los nuevos escenarios? La respuesta viene de la mano del Diseño de Servicios, una pieza clave para transformar la incertidumbre en oportunidad. 

El próximo jueves, 2 de julio, la experta en Diseño Estratégico Mercè Graell ofrecerá en un webinar un viaje por el Service Design como proceso para identificar las nuevas experiencias de valor para la organización. Asimismo, abordará sus herramientas y métodos específicos y los escenarios de oportunidad que están emergiendo en campos como la salud, el comercio o el sector público. 

Conferenciante:
Mercè Graell,
creadora del nuevo Master de Design in Innovation Design Strategies en CCAD (Columbus College of Art & Design) y consultora en design strategies.

Moderadora:
Manuela Procopio,
 strategic designer especializada en service design y en la aplicación de metodologías agile y directora operativa de la escuela Management & Design Strategies del IED Barcelona.

Día: jueves 2 de julio de 2020
Hora: 17.00h. (hora española)
Idioma: Castellano

Inscríbete

Webinar Innovation Management

Noticias _

Innovation Management en la era digital _

¿Cómo integrar el emprendimiento empresarial en el mundo digital y el trabajo en network?

¿Cómo abrirse a nuevos mercados o crear estrategias, productos o servicios adaptados a los escenarios emergentes?  En un mercado como el actual, situarse un paso por delante de la competencia respetando el core de la organización es uno de los grandes retos del emprendimiento empresarial. 

La gestión de la innovación como pieza fundamental para la creación o reinvención de la empresa centrará el webinar que Horge Pérez, director del IED Innovation Lab España, y Xavier Olivares, fundador de Isotònia, ofrecerán el próximo martes, 16 de junio. A lo largo de una charla dinámica, los ponentes darán las claves para integrar la cultura startup en pymes y grandes empresas.

Conferenciantes: Horge Pérez y Xavier Olivares
Horge Pérez, Head of iil (IED Innovation lab) España
Xavier Olivares, consultor y formador en innovación es fundador y director de Isotònia.

Día: martes 16 de junio de 2020
Hora: 18:30 (hora española)
Idioma: Castellano

Inscríbete

Webinar Moda Masculina

Noticias _

Comunicación estratégica de producto Moda Masculina_

El próximo viernes 12 de junio, a las 18:30, en el marco del evento Manly Week, Carlos Primo, fashion journalist teacher del IED Madrid y redactor de la revista ICON DESIGN de El País, ofrecerá el webinar ‘Comunicación estratégica de producto Moda Masculina’.
La sesión se centrará en las herramientas para crear estrategias de valor y adoptar tendencias que potencien nuevas formas de entender el mercado de moda masculina, un sector que maneja sus propios lenguajes, códigos y criterios. 

Se abordarán así cuestiones clave para entender valores, conceptos o referencias que articulan la construcción de marca y la comunicación de moda del universo de la moda masculina, donde hoy conviven sastrería artesanal y sneakers, tecnología textil y la transgresión estética. 

Conferenciante: Carlos Primo
Jefe de redacción de moda y belleza en ICON, la revista masculina de El País (España), y profesor de historia de la moda contemporánea en IED Madrid. Ha trabajado como consultor en distintas marcas del sector y ha sido corresponsal en semanas de la moda internacionales. Es coautor de Prodigiosos mirmidones (2012), un ensayo sobre el dandismo en la moda y la literatura, y ha colaborado en publicaciones como Vanity Fair España y Grazia España.

Inscríbete aquí

Fashinnovation Worldwide Talks

Noticias _

El proyecto “Las Manuelas” del Research Education Center del IED, en la Fashinnovation Worldwide Talks _

Los próximos 5 y 8 de junio, tendrá lugar la segunda edición del Fashinnovation Worldwide Talks en el que se tratarán diferentes temas relacionados con la industria de la moda, para aportar esperanza y color en estos días de desescalada.

Isabel Berz, directora del Research Education Center del IED, será una de las ponentes, con el proyecto “Las Manuelas”, que narra una experiencia a más de 4.000 metros de altura, en las alejadas tierras del sur de Perú junto al lago Titicaca.

En la ciudad de Puno, se encuentran unas mujeres fuertes y muy capaces que tratan y tejen con su inconfundible huella la lana de alpaca. A su vez, un grupo de estudiantes de diseño de moda de IED Madrid se unieron a ellas a través de la asociación Movimiento Manuela Ramos para facilitar la conexión entre diseñadores y artesanos, ambos creadores.

De esta forma nació la plataforma CoDiseño, ofreciendo una herramienta de diseño digital que recupera la creación artesanal de forma  orgánica y artística, estableciendo un proceso de diseño y producción que respeta el ciclo natural de elaboración, situando las necesidades de las mujeres artesanas y los recursos naturales como máxima prioridad del proceso de creación de la prenda.

Gracias a esto, se implica a todos en el proceso de diseño, fomentando la colaboración creativa, rompiendo las barreras rurales a través de los medios digitales e impregnando de identidad y de historia cada producto que se crea.

El evento Fashinnovation Worldwide Talks, en asociación con Oceana y la Conscious Fashion Campaign, con el apoyo de la oficina de Naciones Unidades para las asociaciones, permitirán exponer esta revolucionaria forma de trabajar.

Esta conferencia es una oportunidad para observar los procesos de creación en la moda desde la artesanía y la sostenibilidad, dando voz a mujeres que con escasos recursos son capaces de aportar un gran valor y una gran enseñanza al mundo de la moda. No dudéis en inscribiros y escuchar todo lo que tiene que decir Isabel Berz.

Nueva alianza FITS y Manly Week

Noticias _

Manly Week y FITS suman fuerzas para fortalecer el sector de moda masculina en Colombia! _

En el complejo y cambiante mercado de la moda, una de las transformaciones más destacadas en lo que se refiere a los hábitos del consumidor es el auge del cliente de moda masculina. Más allá de la “Fast Fashion”, un nuevo tipo de público demanda calidad, personalización y originalidad en las prendas.

En respuesta a esta realidad creciente, la plataforma colombiana Manly Week y FITS Future Innovation Tailor-Made School del IED España han sellado una colaboración orientada a fortalecer y exaltar el universo del vestuario y el estilo de vida masculinos desde la experiencia de marca.

Manly Week es un evento creado por la exalumna del IED Madrid Liliana Arias, quien, junto a sus socios Rene Urrea y Sebastián Fernández, ha diseñado un espacio experiencial que conecta marcas y consumidores finales en torno al mercado de la moda, cuidado personal y estilo de vida dirigidos al público masculino.

Con el fin de actualizar conocimientos y habilidades adaptados a los nuevos retos del sector, Manly Week y FITS ofrecerán a los profesionales del sector en Colombia una serie de cápsulas de conocimiento dictadas por expertos, con el objetivo de generar valor innovador, aplicable y medible. Actividades como webinars, sesiones virtuales de asesoría a marcas y programas de formación a medida serán algunas de las iniciativas fruto de esta alianza.   

Asimismo, un experto FITS participará como jurado internacional durante la nueva edición del evento, que se desarrollará en el segundo semestre del 2020, seleccionando el mejor proyecto emprendedor y otorgando una sesión de asesoría one to one al ganador.

Desde la apuesta de FITS por promover iniciativas customizadas y cocreadas con nuestros partners, esta alianza permitirá trabajar colaborativamente con Manly Week en la realización de una experiencia pensada explícitamente para la realidad del mundo masculino.

 ¡Conoce más aquí!

Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

    Responsable del Tratamiento: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad del tratamiento: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de la oferta y los programas de formación de IED Fits

    Legitimación:Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Politica de privacidad

    Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para tratar de mostrar publicidad relacionada con su perfil, según su ubicación y preferencias de navegación. Si cierra este mensaje consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

    The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

    Close