Formación para Empresas e Instituciones

Crear el futuro mediante la formación tailor-made

Las empresas y el futuro de la formación _

Frente a los nuevos escenarios de un mundo volátil, incierto y complejo, las empresas necesitan implementar y sistematizar estrategias de innovación para:

  1. Formar a los profesionales del futuro
  2. Innovar y actualizar constantemente los conocimientos y skills de sus equipos  
  3. Enfrentarse a challenges/necesidades de formación concretas

En este contexto, FITS apuesta por un modelo de innovación y formación, donde la transformación debe considerar tanto las competencias tecnológico-digitales como la creatividad y la calidad del talento de la organización.

¿Qué hacemos?

Assesment _
Thinking about the future

Screening de futuros escenarios y análisis de tendencias.

Generar y solucionar retos alineados con la estrategia de la organización.

Detectar riesgos y nuevas oportunidades para un crecimiento sostenible.

Creation & Innovation _
Design thinking on work

Su proceso de I+D+i.

Generar nuevos productos.

Generar  nuevos servicios (service design).

Generar  nuevos modelos de negocio.

Transforming _
Digital and sustainable future

Mejorar su proceso de transformación digital.

Generar cambios culturales y de procesos en la propia organización.

Potenciar la inteligencia colectiva de la organización.

Estrategias de marketing digital.

Measuring _
KPI’s in command

Dar seguimiento y medición (KPIs) del impacto de la actividad generada sobre los procesos de mejora de su entorno.

Generar innovación impulsada por el design thinking.

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¿Cómo?

Tipos de cursos _

In company __ Programas de formación personalizada realizados en las instalaciones del cliente donde FITS aporta todo el know-how, cuerpo docente y metodologías, acomodando la formación a las necesidades de tiempo y lugar.
In IED __ Programas que se desarrollan en las instalaciones del IED para que el cliente viva  una experiencia a 360º, participando no sólo en las actividades de formación, sino también en conferencias, eventos y actividades culturales.
Travel Experience __ Misiones experienciales caracterizadas por dinámicas de viaje creativas e inspiradoras y con la participación de profesionales del sector, que aportan sus conocimientos a través de su visión holística.
Workshops __ Aprender a partir de la solución de un reto para interiorizar el conocimiento y generar dinámicas colaborativas.
Blended __ Programas que permiten al cliente combinar la formación presencial y online con el objetivo de adaptarse completamente a su realidad productiva.
One to one __ Programas de coaching y de training dirigidos a un público con perfiles profesionales avanzados y cuyo objetivo es responder a una exigencia concreta.
Online __ FITS cuenta con una plataforma propia de formación online que permite al cliente recibir la formación en cualquier lugar y en cualquier momento de forma flexible y eficaz.
Masterclasses y Conferencias __ Aprender de la mano de los mejores profesionales en activo sobre tendencias, temas específicos  y case studies compartiendo opiniones e ideas.
Webinars __ Formación online versátil y dinámica con un formato de conferencia, taller o seminario que permite la interacción entre los participantes y el conferenciante. El objetivo es proporcionar a nuestro cliente final contenidos  actuales y relevantes de fácil implementación en su día a día.

Áreas de cocreación

Ai, Robots, Big Data & Data Visualization __ Grandes corporaciones están invirtiendo en las nuevas tecnologías inteligentes creando un cambio de paradigma que, no solo está transformando el presente de forma acelerada, sino que revela un escenario en que la inteligencia artificial cambiará de manera radical la forma de trabajar, de hacer negocios, la vida y las experiencias de los usuarios durante los próximos años. Las soluciones basadas en inteligencia artificial son cada vez más demandadas por la mayor parte de industrias.  
Augmented Reality (AR) __ La AR está revolucionando la forma en que las personas acceden a información o servicios gracias a visores de última generación y contenidos inmersivos de alta calidad. La tecnología de realidad aumentada incrementa la productividad y la eficacia en los procesos fundamentales de la empresa. Las aplicaciones de la realidad aumentada son muy variadas y en campos muy diversos: marketing y ventas, formación, educación, medicina, healthcare, industria 4.0, ocio y entretenimiento.
Blockchain __ La tecnología blockchain, uno de los pilares de la transformación digital de nuestra sociedad y economía, está evolucionando rápidamente con el desarrollo de nuevas plataformas, aplicaciones, colaboraciones y alianzas. Su aplicación va a revolucionar muchos de los sectores productivos y, en breve, servirá de base para el impulso de nuevos modelos de negocio a los que cambiará tanto en su funcionamiento interno, como en las relaciones con sus clientes. La implantación de la tecnología blockchain va a ser clave en sectores como banca, aseguradoras, healthcare, turístico, energético, ciberseguridad, imobiliario o legaltech, entre otros.
Escenarios de futuro y macrotendencias __ La incertidumbre sobre las tendencias del mercado y el entorno empresarial es uno de los principales retos que actualmente afrontan las empresas y organizaciones. La identificación y planificación de escenarios de futuro facilitan a las empresas e instituciones el uso de insights de macrotendencias y para identificar importantes retos, tendencias y oportunidades de mercado.
Estrategia de Innovación __ Tendencias mundiales como los cambios tecnológicos, el crecimiento de la población, la escasez de recursos o el cambio climático suponen importantes retos para las empresas. Una estrategia basada en la innovación es fundamental para el crecimiento sostenible a largo plazo. Y, en este sentido, el diseño juega un papel clave en la promoción y facilitación de innovación.
Fashion Design and Management __ Los modelos de negocio caducan y cambian los métodos de acercamiento a los clientes. Las formas de construir las marcas ya no garantizan una posición sólida en el mercado. Es indispensable anticiparse e identificar las necesidades de los clientes para detectar las oportunidades de negocio.
Food Design __ El Food Design está transformando el mundo de la alimentación. La innovación en productos, servicios y experiencias relacionadas con los alimentos ofrece la oportunidad de sofisticarlos y diferenciarlos a través de las emociones junto con sus beneficios nutritivos, sociales y culturales. Las empresas y particulares vinculados a la industria alimentaria requieren cada vez más servicios de creación y desarrollo de eventos gastronómicos sensoriales y únicos en el ámbito de la presentación y lanzamiento de productos y servicios.
Interior design __ El diseño interior indaga en campos como la psicología ambiental,​ la arquitectura y el diseño de producto, además de la decoración tradicional, abordando aspectos como el liderazgo en los procesos de innovación, la creatividad y la gestión de proyectos. Así, a través del interior design aportamos valor a los espacios corporativos y comerciales destacando la marca y sus principios, además de diferenciarlos de la competencia de una forma creativa y eficaz. Logramos que los usuarios interactúen más eficazmente con el espacio y se identifiquen con la marca aportando más valor al entorno al incorporar y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para crear experiencias de usuario innovadoras.
Internacionalización de las empresas __ Aspectos como la globalización, la saturación de los mercados locales y la llegada de competencia al mercado local llevan a las empresas a abrirse a los mercados internacionales. Crear productos y servicios diferenciados, de alto valor añadido y dirigidos a mercados nicho son factores de éxito resultado de la internacionalización de las empresas. Es importante diseñar planes y estrategias para minimizar los riesgos del proceso de internacionalización a medio y largo plazo, creando una base sólida para el futuro.
Leadership __ Potenciar la capacidad de liderazgo en el seno de la empresa es una herramienta esencial para la organización y / o los equipos de trabajo. Se trata de un valor añadido que va más allá de soluciones temporales, adentrándose en el análisis y la resolución de problemas a través de la innovación.
Marketing y Comunicación __ El análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores permite identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar los productos y servicios en valor final, tiempo, costes y rentabilidad. En este sentido, se debe examinar la gestión comercial de las empresas con el fin de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
Retail & Experience Design __ Diseñar una tienda es una operación compleja que parte de una visión estratégica vinculada al análisis de la marca (brand) y su identidad, seguida del desarrollo en base a los mensajes, posicionamiento e intereses que se quieran transmitir. Por ello, hay que dar coherencia a todos los elementos que intervienen en la experiencia de compra para que el consumidor pueda identificarse con la marca, relacionarse con ella y sentirse cómodo. Este valor diferencial, a través de una experiencia de compra única y diferente a la de la competencia, ayuda a incrementar ventas, influencia y competitividad.
Service Design __ Utilizamos multitud de servicios a lo largo de un día cualquiera.Nos movemos en transporte público o en vehículo compartido, consultamos en el móvil las noticias, pagamos una compra, asistimos a una clase, tiramos algo a una papelera o vamos al médico. Crear o transformar un servicio es un proceso que va desde la investigación, pasando por la ideación y el prototipado, hasta la preparación del piloto a implementar. Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, o el internet de las cosas están generando transformaciones rápidas y profundas en la gestión de los servicios, su adquisición y uso. Es importante innovar desde un enfoque humano y sistémico, a través de la creatividad y de procesos iterativos. Así mismo hay que organizar los distintos momentos del servicio, de modo que la experiencia resulte agradable y fluida. Además, hay que detectar oportunidades de nuevos servicios y conceptualizar los sistemas que permiten crear valor con los usuarios, entre usuarios o, incluso, entre múltiples organizaciones.
Sostenibilidad y Diseño circular __ La economía circular prevé la eficiencia máxima de los recursos y minimizar la generación de residuos no aprovechables permitiendo el final positivo del círculo de vida de los productos. Para ello, es necesario un cambio de paradigma por parte de las empresas, y entidades tanto públicas como privadas, en el modo en que se produce y consume. Partiendo de este escenario, el diseño sostenible y circular  favorece la transición hacia una economía circular real a través de la conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios que generen un impacto positivo sobre el entorno social, económico y ambiental en el que se engloba.
Strategic Design __ A través del diseño estratégico detectamos oportunidades, generamos y desarrollamos nuevas ideas de negocio y lanzamos o redefinimos productos, servicios y procesos de producción a través de la innovación. También aumentamos las cualidades innovadoras y competitivas de las empresas y organizaciones tendiendo puentes entre la innovación, la investigación, la gestión y el diseño.
Strategic Management __ Managers y organizaciones necesitan las herramientas y los conocimientos necesarios para su desarrollo y gestión estratégica. En este sentido, hay que establecer objetivos, así como analizar el entorno competitivo y la organización interna para, posteriormente, garantizar que el management implemente las estrategias en toda la organización.
Trasformación digital __ Nos encontramos inmersos en una revolución empresarial, basada en nuevos conocimientos y sustentada en datos y análisis. Las tecnologías digitales son aceleradores de la innovación. Por tanto, la llave del éxito de una organización en el entorno digital está en su capacidad de integración, adaptación y transformación. Empresas, entidades y universidades deben aplicar las tecnología digital a sus procesos, productos y servicios para mejorar la eficiencia, el valor y la experiencia del cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Travel Experience __ Codiseñamos y creamos experiencias de viaje dinámicas, creativas e inspiradoras, coordinadas por profesionales del sector que aportan sus conocimientos a través de su visión holística. En ellas se busca descubrir las características del mercado local de cada destino, ofreciendo una experiencia única y customizada, a través de contenido teórico y visitas técnicas, que permiten explorar y descubrir otras realidades y culturas empresariales a través del diseño.
User experience, Interface Design (UXI) __ En una sociedad de la información marcada por la participación activa del usuario, la interfaz se convierte en el elemento fundamental de interacción entre las personas y los artefactos. Mediante ella se posibilitan experiencias de usuario que marquen el rumbo de una empresa y, por extensión, del mercado: las empresas ya no solo deben vender sus productos o servicios, sino que además deben crear experiencias memorables en sus consumidores. Empresas de múltiples sectores (entretenimiento y ocio, formación y educación, salud, economía, cultura, moda, etc.) necesitan gestionar y organizar la información de diversos dispositivos interactivos con el objetivo de desarrollar proyectos competitivos. Solo una comprensión profunda del comportamiento humano permite optimizar la experiencia del usuario a través de metodologías de design y de  innovación resultando en la captación de nuevos clientes y su fidelización.
Visual Arts __ En un mundo hiperconectado y multicanal donde la inmediatez y la velocidad del cambio son una constante, una comunicación visual eficaz es esencial para las empresas. Los soportes visuales, ya sean imágenes, gif animados o vídeos, continúan aumentando. Al mismo tiempo, en los negocios es cada vez más frecuente el uso de herramientas visuales que facilitan las conversaciones y las tomas de decisiones. El poder de compartir la información de forma visual favorece la posibilidad de encontrar caminos nuevos para llevar a cabo proyectos, resolver problemas de forma creativa y visualizar soluciones en grupo.

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