FITS

Conócenos

Por qué FITS _

El proyecto FITS nace de la experiencia del IED en el sector de la formación desde hace más de 25 años y de la emergente necesidad de ofrecer un área que abarque la innovación vinculada al diseño (design driven innovation) en los sectores clave de la economía a través de programas formativos personalizados.

Los cursos FITS se conforman a partir de las exigencias y retos presentados por nuestros interlocutores, que resolvemos mediante metodologías creativas para generar innovación (challenge based learning).

Además, la formación que se imparte puede ser bonificada a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), un organismo público del Estado cuyo objetivo es impulsar la formación de los trabajadores en activo, ya sea por cuenta ajena o propia, y de los trabajadores desempleados.

Las empresas pueden elegir de forma libre los contenidos y temáticas que más se adaptan a sus necesidades con la posibilidad, una vez terminado el curso, de acceder a la bonificación parcial de la actividad realizada.

Descarga el folleto.

Team

FITS Team _
Una comunidad para diseñar el futuro

FITS cuenta una vibrante comunidad de profesionales de gran experiencia, que creen en la creatividad como fuente de inspiración, en el compromiso como relación con la sociedad, en la transparencia como modo de comunicación y en la pasión por la formación como método de cambio. Una comunidad a la que le encanta diseñar el futuro.

Todos los docentes FITS son profesionales en activo del mundo empresarial, del diseño internacional, de sectores vinculados a la innovación creativa, al campo de la organización y a la gestión de empresa.

Su doble faceta, profesional y académica, les permite transmitir las skills y el cutting edge knowledge necesarios para comprender el presente y futuro de su sector.

Las diferentes áreas de procedencia del conocimiento de nuestro equipo académico, siempre con un común denominador en la creatividad, permiten una fusión entre:

  • Diseño
  • Arte
  • Management
  • Marketing
  • Publicidad

Conoce nuestro equipo…

CEO IED Spain

El proyecto FITS (Future Innovation Tailor-Made School) surge de la necesidad de ofrecer un área que abarque la innovación vinculada al diseño (design driven innovation) en los sectores clave de la economía creativa y cultural, a través de programas formativos personalizados para empresas, instituciones y universidades.

FITS diseña, programa y desarrolla soluciones innovadoras a partir de las exigencias y retos presentados por nuestros interlocutores, que resolvemos mediante metodologías creativas para generar innovación (challenge based learning).

La moda, el diseño de producto, la movilidad, los espacios, los servicios, el diseño gráfico y digital, la comunicación visual, el marketing, el diseño de estrategias y el design thinking son algunas de las áreas en las que nos hemos convertido en referentes internacionales gracias a nuestra larga trayectoria profesional.

Con FITS queremos aportar una serie de programas especiales diseñados de forma “customizada” en estrecha colaboración y cocreación con los beneficiarios de los procesos de aprendizaje.

Nuestro objetivo principal es generar conocimiento que aporte un valor innovador, aplicable y medible desde el minuto uno tras finalizar el programa.

Una idea que supere el clásico marco relacional consultor/cliente y que construya, colaborativamente, una experiencia pensada explícitamente para la realidad organizativa, cultural, económica, tecnológica y de mercado de la empresa, institución o universidad colaboradora.

Creemos que la formación Tailor-Made puede ser una aliada estratégica para generar oportunidades y aportar soluciones innovadoras. Una innovación de base cultural y sistemática, más allá de la innovación impulsada exclusivamente por la inversión tecnológica.

Nuestros programas cuentan con herramientas de autoevaluación continua -en relación con los objetivos preestablecidos- para que los decision makers puedan medir los resultados de las acciones del programa FITS.

Una revolución que empieza a partir de la aplicación de la metodología del diseño y que mira a los nuevos horizontes profesionales, económicos, sociales, relacionales, culturales y tecnológicos globales que están impactando y cambiando la sociedad del presente y del futuro próximo.

Alessandro Manetti
CEO IED Spain

Nuestro objetivo principal es generar un conocimiento que aporte un valor innovador, aplicable y medible desde el minuto uno tras finalizar el programa

Grupo IED

IED Network _
Más de 50 años formando en diseño

El lstituto Europeo di Design es una institución de formación e investigación en las disciplinas del diseño, la moda, las artes visuales, la comunicación y el management.

El grupo de escuelas, de origen milanés y con más de 50 años de historia, es una red internacional con 11 sedes en Italia, España y Brasil, donde cada año estudian unas 10.000 personas de unos 100 países diferentes.

Su carácter multinacional permite la movilidad de sus estudiantes entre las diferentes sedes, que imparten más de 200 cursos, entre Títulos Superiores Oficiales en Diseño equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Masters, Postgrados y Cursos de Formación Continua, de Verano y Tailor-Made.

Más de 50 _
años de historia

11 _
sedes

3 _
países en el mundo: Italia, España y Brasil

10.000 _
alumnos cada año

Más de 100 _
nacionalidades cada año

Más de 170 _
partnerships académicas

1900 _
docentes

Más de 120.000 _
alumni

IED España

IED España _
La vanguardia de la educación en diseño

IED España con más de 13.000 metros cuadrados entre las dos sedes de Madrid y Barcelona, es el campus internacional más grande de España centrado en la formación e investigación del diseño.

En 1994 se abrió la primera sede en Madrid, a la que se le suma en el año 2002 la sede de Barcelona, ofreciendo las titulaciones más punteras en las disciplinas del diseño y sus diferentes áreas: moda, producto, interiores, comunicación visual, transporte, estrategia y management.

El compromiso educativo del IED España se centra en ofrecer programas vinculados con instituciones oficiales y empresas nacionales e internacionales, estando a la vanguardia de la educación superior en diseño.

El IED apuesta por iniciativas didácticas y prácticas relacionadas con el ámbito empresarial sumando más de 200 acuerdos colaborativos. En la actualidad acoge más de 3.300 alumnos en los 194 cursos de los que dispone en su oferta formativa y más de 1.400 profesionales del diseño también ejercen como docentes en las dos escuelas. El IED España ha formado a más de 40.000 estudiantes de 100 nacionalidades distintas.

13.000 _
m2
dedicados y divididos en 8 sedes

194 _
cursos

3.300 _
alumnos

1.400 _
docentes

200 _
empresas

40.000 _
exalumnos

Instalaciones

Instalaciones _

Hemos creado unos espacios de trabajo para la innovación flexibles, abiertos, estimulantes. Espacios de trabajo modulares que forman parte del proceso de creación, que se adaptan a la complejidad de cada proyecto, desde la escala más personal a los prototipos de grandes compañías o programas de mayor escala.

Nuestros edificios, de carácter industrial, se ubican en barrios emblemáticos de Madrid (Carabanchel) y Barcelona (Gracia).

Buscamos una conexión con el entorno, participando en los procesos de transformación urbana que el diseño puede aportar a la ciudad.

IED Innovation Lab

IED Innovation Lab _
Un espacio para el diseño como transformación

IED Innovation Lab (iil.) es el centro de innovación del IED, creado para poner en práctica el valor del diseño en momentos de transformación de otras áreas, como la tecnología, el business, el medio ambiente o la ciudad. Destinado a idear, investigar, articular y prototipar modelos colaborativos y procesos que permitan actuar, siempre a través de la interacción del diseño, con otras áreas o disciplinas, funciona como soporte de una nueva cultura del proyecto.

Esto permite dialogar con los escenarios del futuro, generando procesos de innovación, y anticipando los cambios y nuevos requisitos de los usuarios.

El IED Innovation Lab cuenta con una amplia plantilla de expertos, una comunidad de diseñadores, y diferentes laboratorios de investigación, que comprenden el Digital Design Lab, I+ED Lab, Food Lab, FabLab, CityLab, XRLab y el REC (Research and Education Center), dedicados a investigar en campos tan diferentes como el futuro de las ciudades, la movilidad, la alimentación, lo audiovisual y la interacción del hombre con la tecnología. Los puntos fuertes de iil. son la multidisciplinariedad, la diversidad cultural, un proceso de investigación sólido y un enfoque creativo para las soluciones finales que desarrollan proyectos transversales.

iil. se centra en la investigación sobre nuevas aplicaciones de diseño que integran laboratorios, enfoque comercial y centros de investigación tecnológica para encontrar soluciones de valor de mercado para los problemas futuros.

Sus espacios modulares, con más de 7.000m2 entre el barrio de Oporto, en Madrid, y el barrio de Gràcia, en Barcelona, tienen la capacidad de adaptarse específicamente a cada nueva misión. Su dinámica de trabajo es el desarrollo de proyectos junto a compañías, administraciones públicas o instituciones educativas, con una configuración que permite desarrollar cualquier tipo de experimentación basada en el diseño y adaptada a todo desafío de transformación de un individuo, de una organización o de la sociedad.

Visítanos: iedinnovationlab.com

Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: fits@bcn.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí