Noticias _

El proyecto “Las Manuelas” del Research Education Center del IED, en la Fashinnovation Worldwide Talks _

Los próximos 5 y 8 de junio, tendrá lugar la segunda edición del Fashinnovation Worldwide Talks en el que se tratarán diferentes temas relacionados con la industria de la moda, para aportar esperanza y color en estos días de desescalada.

Isabel Berz, directora del Research Education Center del IED, será una de las ponentes, con el proyecto “Las Manuelas”, que narra una experiencia a más de 4.000 metros de altura, en las alejadas tierras del sur de Perú junto al lago Titicaca.

En la ciudad de Puno, se encuentran unas mujeres fuertes y muy capaces que tratan y tejen con su inconfundible huella la lana de alpaca. A su vez, un grupo de estudiantes de diseño de moda de IED Madrid se unieron a ellas a través de la asociación Movimiento Manuela Ramos para facilitar la conexión entre diseñadores y artesanos, ambos creadores.

De esta forma nació la plataforma CoDiseño, ofreciendo una herramienta de diseño digital que recupera la creación artesanal de forma  orgánica y artística, estableciendo un proceso de diseño y producción que respeta el ciclo natural de elaboración, situando las necesidades de las mujeres artesanas y los recursos naturales como máxima prioridad del proceso de creación de la prenda.

Gracias a esto, se implica a todos en el proceso de diseño, fomentando la colaboración creativa, rompiendo las barreras rurales a través de los medios digitales e impregnando de identidad y de historia cada producto que se crea.

El evento Fashinnovation Worldwide Talks, en asociación con Oceana y la Conscious Fashion Campaign, con el apoyo de la oficina de Naciones Unidades para las asociaciones, permitirán exponer esta revolucionaria forma de trabajar.

Esta conferencia es una oportunidad para observar los procesos de creación en la moda desde la artesanía y la sostenibilidad, dando voz a mujeres que con escasos recursos son capaces de aportar un gran valor y una gran enseñanza al mundo de la moda. No dudéis en inscribiros y escuchar todo lo que tiene que decir Isabel Berz.

Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

    Responsable del Tratamiento: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad del tratamiento: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de la oferta y los programas de formación de IED Fits

    Legitimación:Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Politica de privacidad