Noticias _

Conferencia: Design Driven Innovation for the great reset _

La pandemia ha abierto las puertas a un escenario que se perfila como incierto en múltiples esferas. En lo que muchos analistas denominan la era de la posglobalización, irrumpen nuevos estilos de vida y de consumo que demandan el rediseño de productos, espacios, servicios, modelos de negocio y, en general, de todo tipo de elementos que vertebran el sistema de interacción social y económica en nuestro planeta.

Se necesitan nuevos paradigmas para una nueva generación de profesionales capaz de navegar a través de territorios fluidos, de comprender la creciente complejidad y de contribuir desde el diseño a dar una respuesta eficaz a los retos emergentes.

En el marco de la Bilbao Design Week, Alessando Manetti, CEO del Grupo IED en España, dictará el próximo jueves 26 de noviembre, a las 19.00, la conferencia Design Driven Innovation for the great reset, en la cualabordará, mediante el análisis de casos reales, el poder innovador del diseño en la redefinición y creación de soluciones para mejorar la vida de las personas y aportar, a la vez, un valor diferencial a la empresa.

Conferenciante:
Alessandro Manetti, sociólogo de formación, se dedica desde hace más de 20 años a temas vinculados al diseño, la comunicación, la creatividad y las nuevas tendencias de la sociedad aplicadas a las áreas de formación, investigación e innovación. En su programa de doctorado está investigando sobre las conexiones interdisciplinares entre el proceso de diseño y las principales tendencias tecnológicas, económicas, culturales y sociales, junto a un grupo de expertos con los que ha construido el mapa de macrotendencias Deflexor 2033.

Fundador del IED Barcelona en el 2002, desde el 2018 es CEO y Director General del IED España, que cuenta con centros en Barcelona y Madrid. En septiembre del 2020 inauguró la nueva sede Kunsthal- IED Bilbao de la que es administrador.

Inscríbete

Contact us

Write to us _

Tell us what we can do for you

    Yes*I accept the "legal notice" and"privacy policy".

    Data Controller: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Data Protection Officer: jgarnica@prolaw.es

    Purpose of data collection: The information collected on the website will only be used for the following purposes:

    • Informing you about available courses and formative programmes of IED Fits

    Legal Basis: express consent

    Recipients:

    Istituto Europeo di Design will not transfer your personal information to third parties without your prior express consent.

    Rights:

    you have the right to access, rectify, cancel and object to any data processing that you do not want. You can find the procedure in our privacy policy

    Further information: Privacy policy