Noticias _

Webinar Sena 2021

¿Cómo se realiza un fashion show creado con proyección de mapping, laser, efectos de AR y 3D? – ¿Cuáles son las claves de este futuro-presente dónde lo virtual y lo real se fusionan en todo momento? – ¿Creéis que en el futuro se trabajará con las mismas técnicas y espacios que hoy en día (plató, catwalk, exteriores, luces, tipo de cámaras, modelos…etc.)?

Este webinar es una reflexión sobre el concepto de audiovisual de la moda en directo en la era de la realidad virtual, la inteligencia artificial, las nuevas interacciones sociales virtuales. Durante el mismo desarrollaremos un timeline de técnicas muy rápidas y ágiles trabajando desde archivos antiguos, capturando con técnicas 3D en plató y con tomas rápidas o en directo (rrss, gaming). Obtendremos piezas estáticas (tipo lookbook) y otras en movimiento (tipo fashion show-film).

Impartido por: Tono Cabanelas
Ingeniero Audiovisual, experto en artes digitales y computación 3D

2ndo webinar 

Herramientas disruptivas para la gestión del talento humano en aislamiento
Paisajes de aprendizaje digital para identificar comportamientos emocionales en nuestros equipos y desde una recomendación sencilla hacerles salir del estrés y reconectar con su mejor estrategia profesional.

Impartido por: Virginia Ramirez.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas – Formadora en Inteligencia y Agilidad Emocional, Especialista y Facilitadora de dinámicas de Coaching y Design Thinking

3er webinar 

Las claves del turismo post COVID -19: una visión desde el diseño de servicios y experiencias
Mirar hacia adelante y cambiar. Es una obviedad que las empresas turísticas se están viendo ya muy gravemente afectadas por el frenazo en seco provocado por la pandemia que todavía estamos padeciendo, pero la historia nos muestra que el turismo es una actividad muy resiliente, incluso en situaciones muy negativas: serán meses muy duros, pero se recuperará. 

Por eso hay que pensar en las medidas a corto plazo, por supuesto, porque son urgentes para evitar en la mayor medida posible la caída de empresas y el desempleo masivo, pero también en el largo plazo, porque seguramente este episodio de nuestras vidas, que ningún ciudadano común podía imaginar, aún más por la rapidez con que se han sucedido (y siguen sucediéndose) los acontecimientos, nos va a cambiar como personas y, en consecuencia, como turistas. El pasado mes de julio se dio inicio a la serie de Webinars SENA 2021; espacios virtuales exclusivos, con expertos del Future Innovation School FITS – IED y que beneficiarán a todos los instructores SENA qué hacen parte  del convenio.

Uno de los objetivos principales al firmar el convenio 2021 entre el Istituto Europeo di Design y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) fue fortalecer el intercambio de conocimiento sobre tendencias, buenas prácticas e innovación sobre el emprendimiento, las industrias creativas y la economía naranja de manera virtual e interactiva. 

Serán siete webinars que se realizarán empezando el 7 de julio, donde expertos internacionales del IED compartirán con la comunidad SENA, contenidos relevantes sobre temáticas de interés que fortalecerán sus competencias profesionales.

Los webinars fueron creados para abordar temáticas globales y explorar  opiniones que ayuden a encontrar caminos estratégicos y dinámicos para enfrentar los retos actuales y del futuro. Las sesiones virtuales serán abiertas y estarán cargadas de análisis en tiempo real.

1er webinar:

MAPEO 3D Y REALIDAD EXTENDIDA EN MODA: EL SURGIMIENTO DE LOS METAHUMANOS

Una reflexión sobre arte digital en 3D aplicado a la moda.

Para que esta transición se logre de la manera más fluida posible, todas las empresas e instituciones vinculadas con el sector turismo deberán iniciar un proceso de preparación basado en la innovación y en el diseño de servicios. Cuanto más innovadores seamos, más rápida será la recuperación, y sobre todo más duradera. Crear un destino de calidad, creativo, innovador, sostenible, tolerante, abierto y experiencial van a ser las palancas de cambio.

Impartido por: Idoia García Cortázar
Licenciada en Bellas Artes – Docente y Directora de Proyectos de Innovación – Experta en Silver Economía

Tipo de formación _

FITS y la Universidad Externado se unen en una nueva colaboración

A raíz de la colaboración con el Centro de Tecnología y Producción del Externado, iniciada con la maestría en Gerencia de la Innovación, este año el IED acoge a los alumnos de Gestión Ambiental, que vendrán a Barcelona a realizar el Doble Título en Diseño Sostenible e Impacto Social.
El curso, que empieza esta semana, tendrá una duración de seis semanas a lo largo de las cuales se abordarán los procesos de transformación, metodologías de investigación, diseño estratégico, prototipado y comunicación de proyectos, todo enfocado al diseño sostenible.
Los estudiantes trabajarán también en diferentes retos y en un proyecto final, además de realizar visitas a algunos de los centros más vanguardistas de este sector. 

Tipo de formación _

Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

    Responsable del Tratamiento: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad del tratamiento: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de la oferta y los programas de formación de IED Fits

    Legitimación:Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Politica de privacidad