Noticias _

FITS promueve la formación en diseño en el desarrollo de la Economía Silver

Los pasados días 25 y 26 de noviembre la Future Innovation Tailor-Made School participó en Vida Silver, una iniciativa promovida por el IFEMA de Madrid y por Adolfo Ramírez, emprendedor Silver y experto en transformación digital. 

Vida Silver es también una plataforma físico-digital que fomenta el encuentro y participación de personas, instituciones y empresas en el desarrollo de la Economía Silver dentro de varios sectores de interés, como el turismo, el arte, el emprendimiento, la gastronomía y la moda. 

En esta edición, FITS contribuyó con talleres y ponencias relacionadas con el futuro silver y el rol del diseño en la economía silver, especialmente en servicios y turismo como potenciales sectores Silver.

Stef Silva,profesora de Diseño de Futuros de FITS, impartió el taller “Imaginando Futuros Silver”. Actividad donde, a través de la imaginación de futuros deseables, los participantes se acercaron a la posibilidad de ver estos escenarios convertidos en realidad. ¿Cómo llegar hasta ahí? ¿Qué tendría que cambiar?¿Qué podemos hacer para conseguirlo? Estas fueron algunas de las preguntas que permitieron encontrar oportunidades de negocio y bienestar para las actuales y futuras generaciones silver de manera colectiva. 

Por otro lado, Idoia García de Cortázar, docente de FITS y directora del Máster en Silver Economy del IED Bilbao, impartió un talk sobre el Turismo y un taller llamado “El Turismo Silver: una oportunidad de negocio real”. En este se abordaron fórmulas para afrontar el turismo pospandémico como una oportunidad para el sector, para los turistas. Dirigido exclusivamente a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se enfocó en las oportunidades para atraer, involucrar y fidelizar a los clientes Silver. También para entender diferentes aspectos globales y locales que puedan ser de interés para el turista y el sector hotelero de Madrid.

Junto a estas intervenciones, Iván Vidal, project manager de FITS Madrid, impartió una charla sobre el “Diseño de un futuro Silver”, centrada en la intervención del diseño en infinidad de escenarios como instrumento de transformación e innovación para proyectos personales, de PYMES e institucionales, relacionados con las necesidades futuras de una comunidad creciente.





Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

    Responsable del Tratamiento: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad del tratamiento: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de la oferta y los programas de formación de IED Fits

    Legitimación:Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Politica de privacidad