Noticias _

El IED es partner oficial de la New European Bauhaus

El IED Istituto Europeo di Design es uno de los socios oficiales de la Iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea, seleccionada por la Comisión Europea. La Nueva Bauhaus Europea (NEB) es un movimiento creativo e interdisciplinario que convoca un espacio de encuentro para diseñar futuras formas de vida, situado en la convergencia entre arte, cultura, inclusión social, ciencia y tecnología.

El futuro de Europa será híbrido y transversal. El diseño, como cultura y lenguaje transformador, debe ayudar a potenciar y compartir los valores de la NEB entre instituciones, profesionales y ciudadanos de todos los lugares y ámbitos. En este contexto, el Mediterráneo es una zona de gran relevancia por su papel de puente en términos de medio ambiente, cultura, geografía e historia. Es una dimensión vital de la integración europea y proporciona vías para entender la creatividad y la innovación y para fomentar la diversidad para una economía y una sociedad más sostenibles. El entorno geográfico común y, a su vez, los retos compartidos, del ecosistema Euro- Mediterráneo representan una plataforma única, especialmente para la transformación verde e inclusiva, que puede ayudar a difundir los valores de Europa, y de la NEB, a diferentes contextos.

Dentro de este panorama, la Red IED -Italia, España y Brasil- se configura como un punto de encuentro y un laboratorio colaborativo e integrado de investigación e innovación en el área Euro-Mediterránea.

LA PARTICIPACIÓN DEL IED EN EL NEB

El IED participará activamente en el movimiento del NEB involucrando a sus comunidades y redes intersectoriales para fundamentar la iniciativa a nivel local y más allá de las fronteras europeas. La contribución será triple: un espacio experimental, un entorno generativo y un sistema Multipolar de comunicación y difusión.

Las actividades serán las siguientes:

1. Dos FOROS DE PREVISIÓN sobre la Economía Naranja Euromediterránea, el primero de los cuales está previsto para la primavera de 2022.

2. Una serie de CONVERSACIONES y TALLERES PRÁCTICOS, con el objetivo de poner en contacto a personas de toda la región euromediterránea para que compartan ideas y perspectivas sobre las necesidades y los posibles métodos de aplicación para un futuro sostenible, y para que generen soluciones inclusivas para afrontar los retos de una sociedad pandémica y post- pandémica.

3. Materiales de difusión y explotación, como PUBLICACIONES, ARTÍCULOS y VÍDEOS, para ofrecer una plataforma y un foro para que personas de diversos estilos de vida y de la cultura compartan y aprovechen las experiencias locales y transnacionales.

El IED organizará sistemáticamente reuniones con las autoridades locales, las asociaciones comerciales y culturales, el mundo académico y los ciudadanos, incluidos los jóvenes, para comprender mejor las necesidades y los intereses, y priorizar los temas y las intervenciones.

Massimo Rosi, CEO del IED dice:

«A lo largo de su historia, el IED siempre ha promovido los valores europeos y ha fomentado una dimensión cultural transnacional de la innovación sostenible. Hoy estamos muy orgullosos de contribuir al éxito del movimiento de la Nueva Bauhaus Europea y de compartir nuestras experiencias con la amplia Comunidad NEB: un paradigma nuevo, disruptivo y colaborativo para una Europa más fuerte, bella y sostenible».

SOBRE LA INICIATIVA NEW EUROPEAN BAUHAUS

La iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea conecta el Acuerdo Verde Europeo con nuestros espacios vitales. Hace un llamamiento a todos los europeos para que imaginen y construyan juntos un futuro sostenible e inclusivo que sea bello para nuestros ojos, mentes y almas.

La nueva Bauhaus Europea:

– Reunirá a ciudadanos, expertos, empresas e instituciones y facilitará las conversaciones sobre cómo hacer más asequibles y accesibles los espacios vitales del mañana.

– Movilizará a diseñadores, arquitectos, ingenieros, científicos, estudiantes y mentes creativas de todas las disciplinas para reimaginar la vida sostenible en Europa y más allá.

– Se esforzará por mejorar la calidad de nuestra vida en el día a día. Destacará el valor de la simplicidad, la funcionalidad y la circularidad de los materiales sin comprometer la necesidad de comodidad y atractivo en nuestra vida cotidiana.

– Proporcionará apoyo financiero a ideas y productos innovadores a través de convocatorias de propuestas ad hoc y de programas coordinados incluidos en el Marco Financiero Plurianual.

Más información en https://europa.eu/new-european-bauhaus/index_es


Las actividades serán las siguientes:

Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

    Responsable del Tratamiento: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad del tratamiento: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de la oferta y los programas de formación de IED Fits

    Legitimación:Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Politica de privacidad