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FITS for Mango: La formación como herramienta para la sostenibilidad y la innovación en la moda
En un contexto para la industria de la moda y textil como el actual, donde urgen nuevos modelos de negocio y procesos más sostenibles y circulares, la firma Mango ha contado con FITS para el desarrollo de una formación específica en el campo.
Desde la experiencia en metodologías y herramientas del diseño de FITS y bajo la coordinación del Isabel Berz, Head of Design del IED Innovation Lab, el programa ha abordado el conocimiento y la comprensión de los procesos de reciclaje de las prendas, así como su impacto en la circularidad y los procesos productivos.
En este sentido, Berz ha remarcado la importancia de la formación dentro de la industria de la moda para avanzar hacia un nuevo paradigma. «A través de esta apuesta por parte de las empresas, se conseguirá la transformación del sector en España hacia nuevos modelos sostenibles, innovadores y competitivos en un mundo de consumidores con nuevos valores».
Según Claudia Hosta, Responsable de Global Buying Operations en Mango, apostar por FITS y el IED para capacitar los diseñadores y compradores ha permitido darles herramientas para desarrollar las futuras colecciones de Mango con un menor impacto. «Sin duda la formación ha logrado lo que esperábamos, que nuestros equipos tomen conciencia y mostrarles las alternativas circulares que pueden incorporar en sus desarrollos”.
El programa, impartido en las instalaciones de Mango a lo largo de 4 semanas y que ha tenido como participantes parte del equipo de diseñadores y compradores, ha contado con un equipo docente de profesionales destacados del sector, como Federico Sainz de Robles, fundador y CEO de la empresa de indumentaria inteligente SEPPIA; o Zuzana Kralova, fundadora de la marca Kralova y de Kralova Studio.