Noticias _

El Grupo IED llega a Bilbao _

El Grupo IED aterriza en Bilbao gracias a la integración del Centro Superior de Diseño Kunsthal. Con esta incorporación, el IED establece su tercera sede en España – ya está presente en Madrid y Barcelona – y la 12 en el mundo (Italia, España y Brasil). 

El IED afianza así su posición como actor dinamizador de la educación, el talento de las nuevas generaciones y el desarrollo empresarial.  Por su parte, esta integración supone para Kuntshal un paso clave para su futuro y el impulso educativo de la comunidad vasca. 

La nueva sede se asienta en el icónico Edificio Papelera, gestionado ahora por el IED y ubicado en la isla de Zorrotzaurre, como parte del proyecto de regeneración urbana puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para convertir esta isla en el punto de encuentro creativo y cultural de la región. 

Kunsthal – IED Bilbao contará con la experiencia académica madurada de la escuela de diseño Kunsthal en el territorio vasco, permitiendo que ambas instituciones fortalezcan la oferta educativa del País Vasco, así como la calidad de la formación y la creación de tejido empresarial en torno a la nueva escuela y la vida cultural y social de la ciudad. 

Para el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la inauguración del centro “es una pieza estratégica más que enriquece nuestro objetivo de convertir Bilbao en una ciudad universitaria de prestigio, con gente joven, innovadora, con talento, que se quede con nosotros a estudiar, trabajar y vivir. A ello le sumamos hacerlo en Zorrotzaurre, nuestra Isla del Talento y el Conocimiento, donde vamos avanzando para que sea el espacio de expansión de nuestra ciudad con nuevas industrias vinculadas a los servicios avanzados, industrias creativas, formación, arte…”. 

“Nuestro deseo es que Kunsthal-IED Bilbao, sea el vivero de muchos y grandes profesionales que dejen su brillante huella en todo el mundo, una huella forjada en nuestra Villa”, ha añadido. 

Por su parte, el CEO del IED España, Alessandro Manetti, ha subrayado que “el IED ha encontrado en Kunsthal el partner perfecto para el desarrollo del grupo en España. Los valores compartidos, la firme convicción de ambas entidades en el diseño como agente del cambio y de la educación como pilar fundamental de la sociedad nos aseguran que Kunsthal – IED Bilbao será un agente importante en la ciudad de Bilbao y en la región”. 

La integración de Kunsthal en el Grupo IED supone, además, un acercamiento por parte del IED a los países vecinos gracias a la ubicación y relaciones ya establecidas con el territorio francés. Una apuesta por la apertura a la internacionalización de sus estudiantes a través de la atracción del talento extranjero, sello característico del grupo. 

La moda con conocimientos y habilidades que le permitan adaptarse a esta constante evo- lución de forma responsable, estructurada y sostenible.

Contact us

Write to us _

Tell us what we can do for you

    Yes*I accept the "legal notice" and"privacy policy".

    Data Controller: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Data Protection Officer: jgarnica@prolaw.es

    Purpose of data collection: The information collected on the website will only be used for the following purposes:

    • Informing you about available courses and formative programmes of IED Fits

    Legal Basis: express consent

    Recipients:

    Istituto Europeo di Design will not transfer your personal information to third parties without your prior express consent.

    Rights:

    you have the right to access, rectify, cancel and object to any data processing that you do not want. You can find the procedure in our privacy policy

    Further information: Privacy policy