Alianza entre IED Grupo y Red Académica de Diseño RAD

La Red Académica de Diseño RAD es una asociación colombiana que tiene como objetivo representar y promocionar la disciplina académica del diseño en el ámbito nacional e internacional. Por más de 16 años la RAD ha facilitado la interlocución de los programas académicos de diseño en el país con las instituciones públicas y privadas, buscando la relación permanente entre los asociados y las dinámicas de fortalecimiento académico, así como el apoyo de toda iniciativa encaminada al logro de la excelencia y la calidad académica del diseño.

El pasado mes de septiembre, la RAD y el Istituto Europeo di Design firmaron un Convenio Marco de Colaboración que busca explorar estrategias conjuntas para potenciar la articulación entre los asociados y afiliados RAD, a través de la creación y desarrollo de actividades, proyectos, experiencias de formación e investigación en las temáticas acordes a la innovación y el diseño en el ámbito académico que puedan ser de interés de ambas partes.

Algunas de los actividades que se desarrollarán gracias a esta alianza son:

  1. Sesiones en formato digital (webinars) dirigidas a toda la comunidad RAD y enfocadas en temáticas vinculadas al diseño y la innovación, cuya impartición y difusión se realicen en conjunto con universidades adscritas a la RAD.
  2. Acceso a actividades que el IED ofrece a la comunidad RAD.
  3. Beneficios de la internacionalización como becas, descuentos, desarrollo de programas en partnership, etc. 

Con esta alianza, se da inicio a un proceso de intercambio de iniciativas que reiteran el compromiso del IED en el constante apoyo a la comunidad académica del diseño de Latinoamérica en la admirable labor de formar las próximas generaciones creativas de la región.

“Estamos muy contentos con esta alianza, hemos tenido varios acercamientos y realizado varias actividades con el IED Barcelona que han sido provechosas para nosotros como red y para nuestros asociados como programas de Diseño.” Afirma Andrés Paez, Director Administrativo de la RAD…”Encontramos muchas fortalezas en el IED de las cuales podemos aprender para promover el Diseño en nuestro sector productivo y también consideramos que podemos aportar toda nuestra experiencia como red y representantes de nuestro gremio.”

Si eres miembro de la comunidad RAD y quieres saber más sobre esta alianza puedes enviar un correo a fits@ied.es

Contact us

Write to us _

Tell us what we can do for you

    Yes*I accept the "legal notice" and"privacy policy".

    Data Controller: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Data Protection Officer: jgarnica@prolaw.es

    Purpose of data collection: The information collected on the website will only be used for the following purposes:

    • Informing you about available courses and formative programmes of IED Fits

    Legal Basis: express consent

    Recipients:

    Istituto Europeo di Design will not transfer your personal information to third parties without your prior express consent.

    Rights:

    you have the right to access, rectify, cancel and object to any data processing that you do not want. You can find the procedure in our privacy policy

    Further information: Privacy policy