Noticias _

Experiencia Programa de Doble Titulación en Innovación y Diseño. Universidad de Externado e IED Madrid

Siete fueron los afortunados alumnos de la Universidad Externado de Colombia que vinieron al IED Madrid para formar parte del Programa de Doble Titulación en Innovación y Diseño, adscrito al prestigioso Master of Design and Innovation (MDI) del IED.

Durante seis semanas, participaron junto a un cuerpo docente de primer nivel en diversas asignaturas de carácter estratégico, creativo y sostenible. Pero, principalmente, se adentraron en el papel de diseño e innovación en modelos de negocio y empresas a través de proyectos académicos, clases magistrales y talleres como complemento a la formación realizada en su casa de estudios.

Dentro del programa, los alumnos también realizaron varias visitas a empresas consolidadas en sus respectivos sectores, entre ellas la sede central de Cabify y la consultora de diseño estratégico SoulSight, ambas en Madrid. Y en la ciudad de Valencia, visitaron el reconocido estudio de diseño CuldeSac, así como Innova y Acción, Las Naves,un centro de innovación y lanzadera de startups, y la Ciutat Fallera, un lugar único y privilegiado donde se concentran los talleres falleros y ninots más importantes del mundo.

Esta experiencia les ha permitido conocer de primera mano a las personas detrás del emprendimiento, la organización, el pensamiento innovador y estratégico, así como comprender  la influencia del diseño en diferentes escenarios tan dispares, desde el impacto de la artesanía en las tradiciones y la cultura local hasta los modelos de negocio y servicios de movilidad urbana a escala global.

Actualmente, ya de vuelta en Colombia, estos alumnos están terminando sus Proyectos de Fin de Máster en diversos temas como salud, educación, logística, transporte y otros asuntos de interés para su proyección profesional y personal.

Cuerpo docente del programa: Juan Martino, Stef Silva, Jesús Carreras, Juan Pastor, Marcio Viegas, Claudia Sánchez, Álvaro Carreras, Benjamin Van Gelder, Iván Vidal, Virginia Ramírez, Jaime Valhonrat y  Pablo Jarauta.





Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

    Responsable del Tratamiento: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad del tratamiento: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de la oferta y los programas de formación de IED Fits

    Legitimación:Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Politica de privacidad