Noticias _

Curso Nanotecnologia_

En el marco del acuerdo con el SENA, FITS ha creado un curso de formación a medida sobre Nanotecnología Textil destinado a la Escuela Nacional de Instructores (ENI) y a los profesionales vinculados al sector de la moda.

El curso ha ofrecido a los participantes una visión general y amplia sobre la relación entre la tecnología y la moda, planteando un enfoque focalizado en la economía circular desde la utilización de residuos locales. 

La innovación en nanotecnología en la industria textil incluye tanto el desarrollo de nuevos materiales como la mejora de los existentes. El uso de la nanotecnología permite que los textiles se vuelvan multifuncionales.  

Los textiles promueven mejores prestaciones, duran más, resisten el impacto químico y el ambiental. Las nanotecnologías también posibilitan el desarrollo de sistemas electrónicos flexibles de alto rendimiento, sensores. Los textiles mejorados en nanotecnología también pueden afectar sus propiedades biológicas a través de recubrimientos e infusiones antibacterianas, repelentes al agua y antihongos. Las opciones son muchas.  

Este curso ha examinado las diversas formas de diseño de materiales textiles a nanoescala y ha centrado su atención en metodologías distintas para nanoaplicaciones en el proceso de diseño creativo. Además, ha ofrecido un amplio análisis de materiales, definiciones y prácticas de creatividad destinadas a dar al estudiante una visión general del mundo material desde un nivel químico y físico, así como técnicas para su implementación desde un uso innovador. 

Contacta

Escríbenos _

Cuéntanos qué podemos hacer por ti

    Responsable del Tratamiento: Istituto Europeo Di Design, S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad del tratamiento: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de la oferta y los programas de formación de IED Fits

    Legitimación:Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

    Derechos:

    Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Politica de privacidad